Salud bucal



Nuestra salud comienza por la boca: allí inicia la digestión al masticar y triturar los alimentos; por eso es fundamental cuidar nuestros dientes para prevenir y evitar las enfermedades bucales, de esta manera protegemos la salud en general y contaremos con una mejor calidad de vida. Además, una sonrisa sana mejora nuestra autoestima y nuestra relación con los demás.


Es indispensable seguir una buena técnica de cepillado dental para mantener una buena salud bucal. Practica diariamente los pasos que te mostramos en el siguiente video:


Técnica de cepillado dental

Sin una buena higiene dental, las bacterias en la boca pueden aumentar y propiciar enfermedades como la caries o la inflamación de las encías. Conoce la técnica adecuada del cepillado dental para el cuidado de la salud bucal.


¿Sabías qué?

Cepillarse adecuadamente los dientes con pasta dental durante dos minutos, tres veces al día, nos permite remover restos de comida y la placa bacteriana que causan la caries y el mal aliento, así se previenen también otras enfermedades bucales. ¡No olvides cepillar tu lengua también! Los cepillos de dientes se deben cambiar al menos cada tres meses.


Acción saludable permanente:

Evita consumir refrescos, dulces y alimentos o bebidas que contengan mucha azúcar, ya que éstos favorecen las caries.


No muerdas objetos como plumas, lápices, palillos o uñas, ya que los dientes se pueden romper o enchuecar.